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Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante : HOTR0208 > MF0257_1 > UF0059 Beatriz Mesas Maestra

por Mesas Maestra, Beatriz [autor/a].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Antequera, Málaga IC Editorial D.L. 2018 Edición: 2ª ed.Descrición: III, 230 p. il. 24 cm.ISBN: 9788491982159.Títulos uniformes: UF0059: Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.Materia(s): hostalería | servizos | AFDRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña
Contido:
CONTENIDOS Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración Introducción. Tipos de servicio según la fórmula de restauración. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones. Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades. Formalización de comandas sencillas. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro. Resumen. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas Introducción. Tipos y modalidades de postservicio. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipos y modalidades. Resumen. Participación en la mejora de la calidad Introducción. La calidad. Actividades de prevención. Control de insumos. Procesos para evitar resultados defectuosos. Resumen. Bibliografía
Resumo: OBJETIVOS - Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente. - Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.
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CONTENIDOS

Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración
Introducción.
Tipos de servicio según la fórmula de restauración.
Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas.
El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades.
Formalización de comandas sencillas.
Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.
Resumen.

Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
Introducción.
Tipos y modalidades de postservicio.
Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipos y modalidades.
Resumen.

Participación en la mejora de la calidad
Introducción.
La calidad.
Actividades de prevención.
Control de insumos.
Procesos para evitar resultados defectuosos.
Resumen.

Bibliografía

OBJETIVOS

- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.
- Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

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