Mesas Maestra, Beatriz

Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante : HOTR0208 > MF0257_1 > UF0059 Beatriz Mesas Maestra - 2ª ed. - Antequera, Málaga IC Editorial D.L. 2018 - III, 230 p. il. 24 cm

CONTENIDOS

Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración
Introducción.
Tipos de servicio según la fórmula de restauración.
Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas.
El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades.
Formalización de comandas sencillas.
Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.
Resumen.

Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
Introducción.
Tipos y modalidades de postservicio.
Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipos y modalidades.
Resumen.

Participación en la mejora de la calidad
Introducción.
La calidad.
Actividades de prevención.
Control de insumos.
Procesos para evitar resultados defectuosos.
Resumen.

Bibliografía


OBJETIVOS

- Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.
- Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

Formación Profesional

9788491982159


hostalería
servizos
AFD

640.4(075.4)

Coa tecnoloxía Koha