| 000 | 03323nam a2200337 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 997 | 0 | 0 | _e2 |
| 007 | ta | ||
| 008 | 230302s2022 sp ||||g |||| 00| 0|spa d | ||
| 017 | _aM 21705-2022 | ||
| 020 | _a 9788413525341 | ||
| 080 | _a37.01:364.614.8 | ||
| 100 | 1 |
_aOliveira Malvar, Chis _d(1957-) _eaut _9260047 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aLa revolución feminista en las aulas _b: comando igualdad _c/ Chis Oliveira |
| 250 | _a1 | ||
| 260 |
_aMadrid _b: Los Libros de la Catarata _c, 2022 |
||
| 300 |
_a206 p. _b: fot. e il. (B/N) _c; 23 cm |
||
| 490 |
_aMayor _v; 905 |
||
| 500 | _aChis Oliveira es catedrática de Filosofía y doctora en Educación Afectivo Sexual. Es toda una referente en la educación con perspectiva de género y ha sido galardonada con varios premios. Priscila Retamozo es politóloga, máster de Igualdad de Género, formadora y activista. Chis y Priscila fueron profesora y alumna, y hoy en día coordinan juntas el Comando Igualdad. | ||
| 505 | _aÍNDICE PRÓLOGO, por Nuria Varela DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS ¿QUIÉNES SOMOS? ¿HACIA DÓNDE VAMOS? PRIMERA PARTE. REVOLUCIÓN FEMINISTA EN LAS AULAS ¡Aviso! Nos ponemos las gafas violetas Dándole la vuelta al género Patriarcadas ¿Qué entendemos por feminismo? Princesas e influencers: la construcción de la feminidad Superhéroes y gamers: la construcción de la masculinidad Cuerpos válidos en la era de Instagram y TikTok: ¿quién merece likes? Sex Education: nuestros modelos de sexualidad(es) De YouTube a Pornotube: sexo y poder De La bella durmiente a After: el amor romántico Algunos apuntes finales SEGUNDA PARTE EL PODER TRANSFORMADOR DE LA JUVENTUD ¿Cómo comenzó todo? Antecedentes del Comando Igualdad ¿Qué es el Comando Igualdad? No es un camino de rosas El Comando se replica EL COMANDO PARA MÍ: COMPARTIR EXPERIENCIAS DE PRIMERA MANO MAPA DE RECURSOS | ||
| 520 | 3 | _aA revolución feminista nas aulas é unha guía de igualdade para todo o mundo. Un manual para mozos que se inician no feminismo, un conxunto de recursos moi útiles (contas en redes sociais, vídeos, podcast, libros, series…) para abordar temas como a igualdade, as masculinidades ou o amor romántico nas aulas. Pretende dar resposta ás dúbidas, preocupacións e mitos que rodean estas cuestións, e diríxese por igual a boomers, millenials e a xeración Z: porque o machismo é un problema que afecta a todas as xeracións, tanto se naceron cun móbil na man coma se non. O Comando Igualdade é un proxecto coeducativo onde adolescentes con formación en feminismo comparten o aprendido a través de redes sociais e actuacións públicas en grupo. Ademais, o seu obxectivo é crear unha rede de apoio para quen queira levar a cabo unha iniciativa semellante, desafiar o que a sociedade considera “normal” e tecer alternativas colectivas. | |
| 521 |
_aESO12 _aESO34 _aBAC _aADU |
||
| 650 | 0 |
_aEducación _9260048 |
|
| 650 | 0 |
_aPedagoxía _9260049 |
|
| 650 | 0 |
_aFeminismo _9260050 |
|
| 650 | 0 |
_aIgualdade _9260051 |
|
| 650 | 0 |
_aSexo _951487 |
|
| 650 | 0 |
_aRelacións afectivosexuais _9260045 |
|
| 700 | 1 |
_aVarela, Nuria _d(1967-) _eaui _925826 |
|
| 700 | 1 |
_aRetamozo Ramos, Priscila _d(1993-) _eaut _9233359 |
|
| 856 | _uhttps://www.catarata.org/libro/la-revolucion-feminista-en-las-aulas_142779/ | ||