Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Antologia : cuentos de la nena terrible / Silvina Ocampo

por Ocampo, Silvina [autor/a]; Patricia Nisbet Klingenberg [prologuista].
Tipo: materialTypeLabelLibroEditor: Miami, FL : Stockcero, Inc., , 2013 Edición: 1.Descrición: 238 p.ISBN: 9781934768624 (pbk. : alk. paper).Materia(s): feminismo | contos | antoloxía | ArxentinaRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña Resumo: Silvina Ocampo (1903-93), autora de siete volúmenes de poesía y más de trescientos cuentos, fue miembro de la generación Sur argentina, el extraordinario grupo de escritores que inició el boom literario de América Latina. Al igual que su contemporáneo más distinguido, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo es conocida por su interés por lo sobrenatural. Sin embargo, a diferencia de Borges, sus personajes suelen ser mujeres o niñas que desafían las nociones de propiedad femenina en todo momento. La poesía de su prosa se combina con elementos generalmente opuestos a la belleza: la precocidad intelectual y sexual, lo cursi, lo vulgar, los juegos de palabras, la banalidad. Las niñas que forman el núcleo de esta selección exploran los límites del mundo femenino: la libertad, el poder, la transgresión, la invención; son malvadas y víctimas, a veces las dos cosas a la vez.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable CIFP Paseo das Pontes
Sala préstamo
82N-E OCA ant Dispoñible CER005000000198

Silvina Ocampo (1903-93), autora de siete volúmenes de poesía y más de trescientos cuentos, fue miembro de la generación Sur argentina, el extraordinario grupo de escritores que inició el boom literario de América Latina. Al igual que su contemporáneo más distinguido, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo es conocida por su interés por lo sobrenatural. Sin embargo, a diferencia de Borges, sus personajes suelen ser mujeres o niñas que desafían las nociones de propiedad femenina en todo momento. La poesía de su prosa se combina con elementos generalmente opuestos a la belleza: la precocidad intelectual y sexual, lo cursi, lo vulgar, los juegos de palabras, la banalidad. Las niñas que forman el núcleo de esta selección exploran los límites del mundo femenino: la libertad, el poder, la transgresión, la invención; son malvadas y víctimas, a veces las dos cosas a la vez.

Adultos/as